Selección del Sexo del Bebé

seleccion del sexo del bebe

El pedido de selección del sexo del bebé fue creciendo rápidamente en los últimos años, en parte debido a nuestros mayores conocimientos sobre las enfermedades genéticas. Como algunas enfermedades genéticas sólo se presentan en los hijos varones, una pareja que posee mutaciones genéticas de este tipo de enfermedades, puede elegir tener solamente bebés de sexo femenino. Debido a nuestra habilidad para evaluar la calidad genética de los embriones antes de la implantación, podemos utilizar el diagnóstico genético pre-implantación (PGD, por sus siglas en inglés) para reducir los riesgos de enfermedades hereditarias en los hijos.

Otra razón importante para la elección del sexo del bebé es la de equilibrar la familia. Si por ejemplo, una pareja ya tiene tres hijos varones, puede suceder que la pareja no desee tener más hijos, a menos que sepan que será una niña. Este tipo de selección de sexo se denomina "opcional", a diferencia de la selección de sexo "médica", la cual se realiza para prevenir enfermedades en los hijos.

Si usted desea elegir el sexo del bebé, por favor aproveche nuestra consulta gratis por correo electrónico para tratar el tema de la selección del sexo del bebé. Por medio de esta consulta gratis, determinaremos si usted cumple los requisitos y le brindaremos asesoramiento acerca de las opciones de técnicas disponibles.

Selección del Sexo del Bebé. Opciones

A pesar de algunas afirmaciones dudosas que se pueden encontrar en Internet, existen solamente dos maneras confiables de seleccionar el sexo: la separación espermática de los espermatozoides X (femenino) e Y (masculino), y la FIV combinada con PGD. Aunque muchas clínicas afirman que ellas pueden separar los espermatozoides por sexo, la única técnica confiable de separación espermática es Microsort.

Debido a que aún se encuentra en investigación, la técnica Microsort no está ampliamente disponible. El CHR colabora con Genetics & IVF Institute de Fairfax, Virginia, el cual ofrece la técnica Microsort bajo un protocolo de estudio experimental de la FDA. La conclusión final de este estudio aún está pendiente; los informes más recientes sugieren que Microsort aumenta la probabilidad de tener un bebé de sexo femenino, llevándola aproximadamente a 85%. La probabilidad de tener un bebé de sexo masculino es levemente más baja, varía entre 75-80%.

Cómo funciona la selección del sexo del bebé

Comparada con Microsort, la FIV combinada con PGD es mucho más confiable. Con el método FIV/PGD, la probabilidad de tener un bebé del sexo que usted eligió es cercana al 100% (naturalmente, algunos errores técnicos pueden ocurrir).

En esta técnica, los embriones se desarrollan a partir de óvulos y espermatozoides de la pareja. En el tercer día de fertilización, cuando los embriones han alcanzado la etapa de 8 células, extraemos cuidadosamente una de ellas y analizamos su configuración cromosómica con respecto al sexo. Solamente los embriones que son del sexo elegido por la pareja, serán transferidos al útero, lo que hace que éste sea un método de selección de sexo muy confiable.

El CHR ha sido uno de los pioneros en este método de FIV/PGD de selección de sexo. Ofrecemos selección de sexo por razones médicas y selección opcional a aquellas parejas que cumplen los requisitos. A diferencia de muchos otros programas, realizamos el PGD en nuestras instalaciones, garantizando así precisión y una manera de operar sin complicaciones.

Selección del Sexo del Bebé: Pasos a seguir

El próximo paso es sencillo: simplemente complete el formulario de consulta gratis por correo electrónico para tratar el tema de la Selección del Sexo del Bebé y ver si usted cumple los requisitos.

Last Updated: November 15, 2014